Tangara de verano
(Summer Tanager)
Piranga rubra

Una tangara bastante grande, de unos 17 cm de longitud y una masa media de casi 30 g. Los machos adultos son de color rojo rosado brillante; las hembras adultas, de amarillo a amarillo mostaza (como en la fotografía), a veces con un lavado rojizo en el este.
Conocido por su consumo de abejas y avispas tanto en sus áreas de cría como de invernada, el Summer Tanager también viene con facilidad frutas como moras, zarzamoras, hierba carmín,Cecropia, cítricos y plátanos. Las poblaciones occidentales habitan en bosques ribereños y, a mayor altitud, en bosques dominados por el mezquite y el cedro salado.
Las poblaciones orientales prefieren los bosques caducifolios abiertos o, en el sureste, los bosques de pino-encino, a menudo cerca de brechas y bordes. Sorprendentemente, se sabe poco de su biología de cría o de su éxito reproductivo. La población reproductora norteamericana se ha mantenido estable en general durante los últimos 20 años, aunque algunas poblaciones han disminuido en el este de Estados Unidos y lo largo del río Colorado en el suroeste.
📸: David Rogel
